lunes, 4 de noviembre de 2013

Ya vienen las Berzas y Coliflores

     Aunque estamos en Noviembre, el clima sigue siendo más que primaveral, temperatura suave al amanecer y anochecer y calor inmenso en el cuerpo del día, por lo cual el huerto no sabe que decisión tomar, así nos encontramos con árboles que están retoñando y algunas plantas siguen con su producción.

  Tomateras de más de 4 mtrs. de Longitud

     Como ya comenté en anteriores entradas, las tomateras han dado la vuelta por encima de las cañas y están rozando el suelo por la otra parte y siguen con su producción y generando nuevas flores, por lo que posiblemente tengamos más tomates.

Lo sembrado en el centro, de menor altura, son Coles de Bruselas.

     De la primera plantación de Berzas y coliflores, a la derecha de la foto, ya he empezado a recolectar coliflores y las berzas están tomando un tamaño considerable, por lo cual, el miércoles que subiré para continuar con la faena comenzada la semana pasada, reforzamiento de paredes, arrancaré una para degustarla en hervido conjuntamente con patatas etc. 


      
     Las Habas en unos días, por el ritmo que llevan en su desarrollo, podremos degustarlas, tengo realmente curiosidad por probarlas crudas y recién recolectadas, dicen que están exquisitas.


     El Pasado sábado día 2, plante 8 matas más de habas, pero estas en lugar de plantones las planté en grano, por lo cual estarán listas para su recolección a finales de Febrero y así poder comerlas en la Magdalena, tiernas, que es tradicional en Castellón.

Frase del día:
"El cariño es una de las pocas cosas que cuando uno la ofrece y comparte, siempre obtiene más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar